Importancia de los cuentos infantiles

Estimulando a mi hijo

Una manera de estimular el lenguaje y la imaginación, es a través de los cuentos, relaja a la madre o padre y al niño también, creando unos lazos más fuertes entre ellos. Escuchar los cuentos les permite además desarrollar la capacidad reflectiva, pues siempre vamos a tener un mensaje en el contenido del cuento, generando de esta manera comprensión de cómo debe comportarse por ejemplo o que está bien o mal. 1200012g

El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, gracias a el podemos lograr que entienda las cosas con mas rapidez, que su cerebro trabaje con mayor certeza.

Al momento de contarle el cuento a tu niño, lo tienes que hacer de la mejor manera, con todas las ganas y amor del mundo, porque la manera en que lo cuentas, es la manera en que el niño comprenderá el significado del cuento, si lo haces con desgano romperás la ilusión que existe.

Es bueno fomentar la lectura o el amor por los libros en nuestros hijos, a qimagesue padre o profesor no le gustaría ver que sus niños aprenden y aprenden cada día mas, por eso también te recomiendo que al terminar de contarle el cuento le hagas preguntas relacionadas a este, como por ejemplo si le gusto, que le pareció, quienes estaban en el cuento, etc. De esta manera también estimularas su memoria y sus ganas de expresarse. 

 

11 thoughts on “Importancia de los cuentos infantiles

  1. Mirtha September 3, 2007 at 9:00 am

    Muy interesante tu pagina, felicitaciones, sigue escribiendo, saludos

  2. Beatriz Montero January 14, 2008 at 11:10 am

    He encontrado esta pagina por casualidad, navegaba en busca de información sobre cuentos para bebés. Y yo que soy cuentacuentos profesional estoy plenamente de acuerdo con la importancia de poner entusiasmo a la hora de contar cuentos. Felicidades por la página.

  3. Rachel March 18, 2009 at 9:56 am

    Hola Beatriz!! He leido tu comentario, espero que me puedas ayudar. Nececito contra un cuento en el salón de mi hija. Como puedo hacer para que les resulte mas divertido y estén atentos. Que le puedo agregar?

  4. Rossana March 18, 2009 at 12:59 pm

    Hola Rachel, al contar el cuento puedes hacer que resulte mas divertido, por ejemplo en el de caperucita roja, disfrazarte y llevar una canasta con objetos rojos, hacer que cada niño saque algo de la canasta y preguntarle su color, así los niños estarán más atentos. También puedes fingir una voz diferente para el parlamento de alguno de los personajes.

  5. liz November 17, 2009 at 9:11 pm

    me pueden decir el nombre de la persona que escribió este artículo lo necesito para mi tesis, esta muy bonito, saludos

  6. Rossana November 20, 2009 at 12:43 am

    Hola como estas?, la autora soy yo, mi nombre es Rossana Medina Pacheco-Benavides, gracias por visitar la página, saludos 🙂

  7. DIANA April 12, 2010 at 9:24 pm

    Me parece super interesante que las personas que estamos en contacto con niños y niñas podamos contar con información tan importante, concreta y puntual acerca de estos temás. La labor docente se enrriquece y nunca termina.

  8. biby May 7, 2010 at 5:32 pm

    Holaa, por casualidad encontre esta pagina y la verdad esta muy bonita. Te cuento que estoy preparando una monografia sobre la estimulacion de la creatividad a traves de cuentos y estoy en busca de informacion. Si podrias ayudarme te lo agradeceria un monton. Gracias…

  9. diana April 18, 2011 at 6:26 pm

    Es muy importante la lectura de cuentos a los nños estimula y a traves de ellos se identifican con personajes y situaciones

  10. lissette February 17, 2012 at 2:36 pm

    ola, me gustaria poder obtener mas informacion, sobre la importancia de los cuentos en la vida de los niños y niñas, es para mi tesis, por favor si me pudieras ayudar estaria muy agradecida…. mi nombre es lissette jocelyn guevara pinochet, para q me aceptes en facebook ya te envie una solicitud, pero si no te llega x favor agregame tu… besitos mxas gracias

  11. ANAID July 9, 2012 at 12:21 pm

    muy bueno

    a partir de que edad es conveniente leerles cuentos

Comments are closed.