Por que mi hijo no quiere comer

Como alimentar a mi hijo

Todo niño en algún momento determinado rechaza cierto alimento o cualquier comida y la madre se ve en un gran problema, pues es importante la alimentación para el desarrollo del menor y a veces piensan que no come lo suficiente, recuerda que son niños y si vez que han tenido una ganancia de peso y talla no es necesario que te alarmes.imafffes-4

La disminición del apetito se da entre los 1 y 5 años de edad. A partir del primer año de la vida, el crecimiento de los niños va a ser significativamente menor; el incremento de peso es de 1.800 a 2.300 Kg. cada año, durante ésta época, es normal que un niño no aumente de peso por periodos hasta de 3 o 4 meses.

Cuando sucede esto dimages-4ebemos tomarlo con la mayor clama posible, no demuestres que estas molesta o preocupada, simplemente saca la comida sin decir una palabra, pero después cuando este realizando otra actividad el niño conversale de la importancia de las comidas de manera divertida, puedes conseguir algunos juguetes referenciales a la comida con los que inclusive puedes crear un cuento acerca de los alimentos, “pepito el gran niño”, a ellos les fascinan los cuentos.

Si al comer juegan con los dedos, déjalos hacerlo, no te preocupes si ensucian su ropa. Cuando este comiendo y de un momento a otro para, intente animarlo con algo y luego demuéstrele lo contenta que se pone cada vez que come y que si sigue así llegara a ser un niño grande y fuerte.

Es mejor que a la hora que tu hijo come, lo acompañes también, así vera y copiara tu ejemplo al comer toda la comida, ya que serán mas agradables para el.

imagesss-4 También es recomendable que tanto su comida como sus cubiertos y platos, tengan colores llamativo, y no tener algún objeto distractor cerca, como es el caso de la televisión.

No lo apure a comer, pues el recién esta pasando por este proceso, pero si es lento vaya acortándole el tiempo al comer, después de comer como premio puede llevarlo a dar una caminata o paseo por el parque, esto también ayudara a la digestión.

También puedes brindarles vitaminas relacionadas con el apetito como son: la vitamina A, C, D y los minerales como hierro y zinc. Antes de darles estas vitaminas es bueno que lo lleves al pediatra para determinar las verdaderas razones de la falta de apetito. imagdddes-4

Omitir alguna comida no le hará daño, pues el propio cerebro del niño le indicara que debe comer, no pongas comida en la boca del niño, cuando la abre de manera inadvertida, entre los 6 y 8 meses dale alimentos para que el mismo los coja con las manos, después de este periodo empezara a usar una cuchara y comerá solo.

Deja que tu hijo coma la cantidad que crea necesaria, de esta manera desarrollara de una forma sana sus gustos. Todo lo aprendido en la infancia, se mantendrá en la posteridad, esto se vera reflejado en la adolescencia y posteriormente en la edad adulta.

Haz de la hora del alimento un momento entretenido en el que socializas con tu hijo y el se entretiene, de esta manera vera que el comer es un momento agradable y no uno tenso; no lo castigues si no come, podrías generar un problema mayor. Pero si el niño no aumentara de peso o presentara enfermedades infecciosas repentinas acude a su pediatra.

Technorati Tags: , , , , ,

162 Comments

  1. Hola tengo un hijo de 3 años y 4 meses y no come absolutamente nada, solo acepta sus biberones de pediasure, agradeceré su respuesta y alguna sugerencia. Gracias

  2. hola mi nombre es elsa y tengo un niño 18 meses y no quiere comer comida solidas por favor ayudeme

  3. Mi hijo esta ^por cumplir los 4 años ya no se que hacer para que coma solo come frutas y biberon, se niega a comer, esto es desde hace un año para aca, comemos siempre en familia y siempre se ha criado en un ambiente donde todos cocinamos y comemos juntos, todos los dias, el participa en la elaoracion de la comida, pero nada que come, ya nos e que hacer, lo llevo al pediatra y esta bien, me dicen que no le de biberon sino el de la noche y la mañana; ya que la leche junto con el cereal; llenan demasiado su estomago.

  4. TENGO UNA NIÑA DE 2 AÑOS Y SOLO PESA 26 LBS, POR FAVOR QUE PUEDO HACE, ME TIENE MUY PREOCUPADA, ELLA COME POCO, TOMA ECHE Y TRATAMOS DE DARLE DE TODO PARA QUE SUBA PESO PERO SE NOS HA HECHO DIFICIL, CONSEJOS!!!!

  5. HOLA TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS MASTICA PERO NO TRAGA Y ESTA EN UN PESO P3 DE 13200 ESTOY DESESPERADAS Y NECESITO UNA SOLUCION,HE PROBADO VITAMINAS COMO MERITENE,PEDIASURE,ALBINTIL O MOSEGOR AYUDA

  6. Hola estoy muy preocupada mi hijo tiene 7 años y es imposible que coma, el no prueba la carne ni el el pollo no le gusta la sopa y toma uno que otro jugo toma mucha agua, pero la verdad esto me tiene estresa esta muy delgado y no se concentra en el estudio bajo rendimiento academico yo lo veo muy desmejorado por favor ayúdenme

  7. hola tengo una niña de 17 meses que simplemente come seno.me rechaza toda clase de comida y no se que hacer.le agradezco que me ayude

  8. Hola espero que me puedan ayudar, tengo una hija que tiene 15 meses, cuando ella empeso a comer lo hizo muy bien hasta la primera semana pero luego cambio ya no quiso y lo unico que hace es succionar los alimetos, como; arroz, carnes, pan y luego lo elimina. Que puedo hacer?

  9. Hola tengo un niño de 19 meses y no quiere recibirnos nada de saladito ni a su padre ni a mi,en la guardería si come de todo pero no le puedo pagar el comedor, estoy desesperada y me siento impotente no se que hacer

  10. hola tengo una niña de dos años y medio y no quiere almorzar pero en su ultima consulta que fue ase una semana su peso es normal y su talla tanbien y mi prteocupacion es que cada ves que la llebo a su consulta su peso esta en disminucion

Comments are closed.