El embarazo y la tiroides

Que debo considerar antes de quedar embarazada

La tiroides es una glándula de forma de mariposa con alas abiertas que se encuentra en el cuello, esta glándula controla nuestro metabolismo, la energía y temperatura del cuerpo. Cuando no funciona, todo el cuerpo se pone débil, frío y lento.

Es difícil quedar embarazada si tienes tiroides, además de no ser conveniente pues los medicamentos para controlar la tiroides no se pueden tomar mientras estés embarazada, le haría daño a tu futuro hijo, mejor es que resuelvas ese problema con una cirugía o con yodo radioactivo y cuando el medico te diga que te encuentras en optimas condiciones, pasado un tiempo busques el embarazo.

Las mujeres que quieren quedar embarazadas y tienen sobrepeso pueden estar expuestas a tener complicaciones antes y durante el parto, tener un bebe con ciertos defectos congénitos y posiblemente dar a luz a un bebe sin vida. Cuando estas con un peso que no es el adecuado, tendrás una mayor dificultad para estar embarazada.

Por este motivo te recomiendo que si quieres quedar embarazada y tienes sobrepeso es necesario que comiences una dieta y actividad física, además de acudir al doctor para que el te especifique cuales son los pasos que debes seguir, seguramente también te puede recomendar que tomes una dosis adecuada de L-Tiroxina.

Si no solucionas la tiroides tu hijo nacerá con dificultades como el coeficiente intelectual bajo y el desarrollo psicomotor deteriorado. Las hormonas tiroideas son importantes para el organismo tuyo y del futuro bebe, pues ayudan a regular el crecimiento, desarrollo, regulación del calor, la velocidad con la que la comida se asimila y la síntesis de proteínas.

 

4 Comments

  1. Buenas, llevo 6 meses buscando niño y no consigo quedarme embarazada, antes tomaba anticonceptivo,y lo achacaba a ello pero cuando deje los anticonceptivos me hice un analisis de hormona y me dio un poco sobre la hormona del tiroide, no era mucho y no le di importancia, tengo la regla muy descontrolada cada 28 o 21 dia, ¿ será debido al tiroide o no tiene nada que ver?. A ver si me podeis ayudar, Gracias.

  2. hola tengo hipotiroidismo hace ya 4 años y deseo ter un hijo, en esta momento mis tiroides estan en:t3 1.09, t4 97.95, tsh 0.50, con estos valores puedo consevir sin problemas hijos.

  3. enero 2010
    hola hace 1 año me detectaron la tiroide, mis examenes estan bien pues el medico dice que no necesito me dicamentos puesto que no tengo las ormonas alteradas; pero sinembargo,tengo la glandula un poco inflamada, yo planifique mucho tiempo casi7 años pero hace 3 años no lo hago y no he podido quedar embarazada.si pueden ayudarme, muchas gracias necesito saber si apesar de tener las hormonas normales puedo concebir un hijo por lo que ya les conte tengo la gandula un poco inflamada.gracias

  4. Ola kiero saber algo urgente.. tengoo 18 añosss desde los 9 años sufro de tiroides de crecimientoo .. he intentado 5 meses en tener un hijooo mi novio siempre ke hacems el amor se biene dentro d emiii i nunka he podido kedar embarazadaaa necesito saber ke pasa ayudenme porfavorrrr :(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>