Como dejar el biberon?

image008

 

A partir de los dos años hay que ir quitándole el biberón poco a poco, el niño no lo hará por si mismo, por eso necesita nuestra ayuda, ya que en un futuro el biberón puede ser el causante de problemas.

 

Problemas que genera el uso continúo del biberón:

  • Dentales como la caries.
  • Causa niveles bajos de hierro en la sangre
  • Falta de apetito para otros alimentos.
  • Causa sobrepeso.
  • Causa infecciones al oído.

Como hacer que deje el biberón:

  • Úsalo solo para la leche.
  • Si le das otros líquidos, que no sea en el biberón
  • Reducir las horas de usar biberón
  • Conversa con el, dile que es necesario para ser mas grande.
  • Que el abandono del biberón no coincida con otro acontecimiento importante.
  • Reemplazar el biberón por una taza o vaso.
  • Cada día reduce la cantidad de leche en el biberón y dásela en un vasito.
  • Dale muchos besos y abrazos cuando el deje el biberón.

Es recomendable que para cuando ya tenga el año de edad, tu niño no use el biberón.

Toma tiempo el dejar el biberón, ten mucha paciencia, también el que pueda tener la habilidad total para coger una taza o vaso, todo tiene su proceso, no le quites el biberón de golpe, pues le puede afectar muchos suerte.

 

21 thoughts on “Como dejar el biberon?

  1. Diana Chávez September 5, 2008 at 11:17 am

    POR FAVOR!! NECESITAMOS AYUDA!!!
    TENGO UNA SOBRINA DE 2 AÑOS QUE NO QUIERE DEJAR EL BIBERÓN….Y SI SE LE DA LA LECHE EN VASO MEJOR NO TOMA NADA!!! QUE PODEMOS HACER??

  2. Betty September 24, 2008 at 6:18 pm

    MI HIJA LEESLY, TIENE 3 AÑOS Y NO QUIERE DEJAR EL BIBERON, SU SIESTA DE LAS 2 PM PIDE SU BIBERON DE AGUA FRESCA, SI NO SE LO DAMOS HACE UN BERRINCHE Y LLORA SIN PARAR Y CON TAL DE QUE NO LLORE POR TANTO TIEMPO LOGRA POR CONSEGUIRLO, EL SEGUNDO BIBERON ES EN LA NOCHE PARA DORMIR Y ES SU VIVERON DE LECHE, IGUAL SI NO TOMA SU BIBI DE LECHE ES EL MISMO BERRINCHE DEL DIA, ME URGE QUE DEJE EL BIBERON PUES HE NOTADO QUE SE ESTA PICANDO UNO DE SUS DIENTES DE DELANTE PARTE SUPERIOR Y POR MAS QUE LE HE EXPLICADO QUE SE BANA CAER SUS DIENTES PERO NO ME FUNCIONA TAMBIEN YA USE LO DE QUE YA NO DEBE TOMAR BIBI PORQUE YA ES GRANDE Y LAS NIÑAS DE SU EDAD YA NO TOMAN BIBI PORQUE SE HACEN FEAS Y ADEMAS YA BA A IR AL KINDER Y SUS AMIGUITAS YA NO TOMAN BIBERON Y ELLA SI PERO LA VERDAD QUE NADA ME FUNCIONA AL IGUAL MI HERMANA A HABLADO CON ELLA Y DE REPENTE PARECE QUE SI ESTA ENTENDIENDO Y DICE QUE SI DE HECHO OPINA Y DICE YA SOY GRANDE YA NO TOMO BIBI Y YA BOY A IR AL KINDER, UPS, PERO CUANDO LLEGA LA HORA DE SU SIESTA O LA HORA DE DORMIR NO ENTIENDE RAZONES Y EXIGE Y PIDE Y CONSIGUE EL BIBI. YA NO SE QUE HACER PLEASE????????????????

  3. Monica Gaytan December 19, 2008 at 1:40 am

    Hola
    mi hijo igual tiene 3 anos y no quiere el vaso quiere bibe y es un llorar y ya le explique que es un nino grande y mil cosas pero sigue igual. ojala me den un consejito

  4. Ariana Ruffiar January 16, 2009 at 9:25 pm

    Mi hija tiene 3 años casi los 4 y por mas que intentamos no quiere dejar el biberon, cuando le decimos que no se lo daremos mas empieza hacer berrinche y no se calla mejor se lo damos, el problema es que toma demasiado durante el dia y la noche como 6 biberones cada 24 hrs. no sabemos como hacerle para que entienda que ya esta grande, ademas a perdido el apetito.
    que podemos hacer…

  5. jazmin benavides obregon August 6, 2009 at 7:50 pm

    mi nena tiene 2 años 6 meses y no se como hacer para quitarle el biberon si la estoy enseñando a ir al baño

  6. seidy villegas January 11, 2010 at 11:08 pm

    mi hijo tiene 1 año y 4 meses y se como hacer para que deje el biberon ya que se toma 4 o 5 chupones durante la noche en el dia no es problema
    muchas gracias

  7. ana February 22, 2010 at 7:32 am

    Hola! Leyendo varios de los comentarios, he notado que la mayoría de los niños tienen más de 2 años de edad, eso me da a entender entonces que tengo que dejar que mi hijo de 8 meses se duerma con su tete de agua ¿?, a la hora de dormir en las noches no tengo mayor problema para que lo haga, apago la luz, le bajo el volumen al tv y le doy su tete de leche hasta que empieza a dormirse solo, después de un rato se despierta balbuceando como pidiendo su tete de leche pero no es el de agua; al dárselo, vuelve a dormir como si nada. Desde pequeñito intente darle su chupón pero nunca lo aceptó, lo que si aceptó fue un peluche al cual abraza y mantiene agarrado casi toda la noche hasta que cae rendido por completo, y buehhh su tete de agua que no puede faltar. Mi pregunta es, es normal que el niño quiera tomar agua en la noche ¿? cómo hago para reducir su dependencia al tete del agua ¿? será muy pequeño para intentarlo ¿? apenas tiene 8 meses, por favor un buen consejo me calmaría un poco. Gracias!!!

  8. maria de los angeles March 3, 2010 at 10:18 pm

    tengo mi niño de 3 años y se me hace dificil hacerle dejar el biberon porque no quiere sino no toma nada y luego se levanta con hambre en la madrugada escucho muchos comentarios de como hace daño y estoy preocupada por ello que hacer ayudeme por favor que es lo correcto dejar que no tome nada o esperar que lo deje.

  9. lucyana March 17, 2010 at 11:14 am

    hola, mi hija tiene 3 años recien cumplidos, no recibe comida solida, solo biberon, al dia se toma alrededor de 7 u 8, no se que hacer estoy desesperada y preocupada, por mas que intento, no recibe comida, y termino dandole el biberon porque sino pasan las horas y horas y no come. gracias.

  10. Iraida May 10, 2010 at 10:05 am

    Hola: estoy preocupada mi bebe tiene 1 año y solo queire tomar biberon, no acepta solidos ni sopas, ni pastina, ni pollo nada de nada e intentado varios medios pero todos me fallan. Que debo hacer para que pueda empezar a ingerir solidos sin causarle un trauma.

    gracias

  11. albert July 1, 2010 at 11:29 pm

    hola, estoy intentando que mi hija de 3 años deje de tomar su biberon pues se perfectamente todas las concecuencias de tomar biberon a su edad, el problema ella no lo quiere dejar espero sus consejos para ayudarme en este problema pues leyendo todos los mensajes el problema es el mismo mi hija casi no come y cuando le da hambre pide su biberon y ya queremos que lo deje. espero respuesta

  12. ruth navas July 13, 2010 at 10:03 pm

    hola tengo un bebe de tres anos y no quiere dejar su tan preciado tity(biberon)
    que puedo hacer

  13. judith July 31, 2010 at 5:55 pm

    pues ami me aservido conmid¿s hermanos peo conmis hijos no mi niño tine 2 años y no lo kiere dejer k me recomiendan plz me urje k lo deje x k si no tomea viveron nose duerem y se pone muy necio

  14. Katherine MCcurny March 16, 2011 at 11:31 pm

    MI hijo tiene 9 añoz! es el unico niño de todos mis sobrinaz! ii el maz conzentido!! i pzz toma biberon iia intente con toodoo i no puedo!! dejar q lo dejee!! ayuudaa!!

  15. Nancy Martín September 1, 2011 at 9:00 pm

    Hola! Soy mamá de un niño que acaba de cumplir 2 años, y deseo saber que edad es la ideal para quitarle el biberon y si se retira paulatinamente ó de tajo? De antemano gracias!

  16. karla lopez November 7, 2011 at 10:34 am

    hola mi hija tiene 2 años y apenas dos dias de haberle quitado el biberon nunca a querido el vaso entrenador y tiene estos dos dias que no toma leche por que no quiere tomarla en vaso, pero desde que se levanta pide desayuno, y aunque llora un poco para dormirse yo le doy la leche en el vaso no la toma!quisiera saber de que otra forma se lo puedo ofreser? por que considero importante que tome leche, el agua y demas se lo toma en vaso con popote pero la leche no! saludos

  17. karina sosa February 1, 2012 at 6:06 pm

    ayuda, mi nene tiene 18 meses y me pide biberon de madrugada por lo menos 3 veces, ya no se que hacer,cena antes de dormir, le he intentado dar pura agua cuando me pide la bibi, pero no la toma me llora para que se lo de, que hago?

  18. Perla Labrador June 21, 2012 at 9:30 pm

    Que hago mi hijo de 3 años y 6 meses no quiere dejar el biberon que hago

  19. Mely Barajas October 15, 2012 at 11:20 am

    Hola mi niño va a cumplir 2 años l proximo mes y estoy trabajando para que deje el biberon, durnte el dia es facil por que casi no lo pide pero en las noches hay dias que hasta despierta 5 veces por el, por lo tanto el no descansa, yo tampoco y toda la noche hgo biberones.. ojala me puedan ayudar, la verdad lo necesito.. gracias..

  20. claudia Ramirez January 6, 2013 at 1:00 am

    Mi hijo tiene 3 anios y medio y no quiere dejar el biberon, que puedo hacer? He notado que se ha vuelto mas lloron y berrinchudo. Ayudaaa!

  21. claudia gomez August 10, 2013 at 10:22 pm

    Hola mi hijo tiene 1 año 11 meses y todavía toma leche en biberón en la mañana y en la noche, y va a entrar a una estancia del ISSSTE y ahí la sicóloga nos dijo que ya no debe tomar en biberón y/o vaso entrenador; solo en vaso o taza y ya se la quite y no quiere tomar leche, que debo hacer? AYUDA

Comments are closed.