Con Nintendo DS: imagina ser mama, diseñadora

67013-1 image  

Nintendo DS saca este mes al Mercado un juego que a todos nos hubiera gustado tener, Imagina ser … cada uno propone desarrollar las diferentes tareas que puede realizar una mama, cocinera, diseñadora, veterinaria, etc.

¿Alguna vez soñaste con ser cocinera? Ahora con este juego podrás entrar al mundo culinario, combinar ingredientes, crear platos, conocer que elementos usar en la cocina. Otra área puede ser la de diseñadora, a través de la cual creas tu propia ropa, vistes a las modelos más famosas, pones a prueba tu creatividad en todo sentido, creando una tendencia en la moda.

Estos juegos se dirigen a las niñas, pero han generado una alarma por elevar el machismo, pero todo depende de la educación en casa, a través de estos juegos se puede conocer como son algunas actividades que hacen los adultos, es un juego educativo que ayuda mucho.

Siempre hay que diferenciar entre el juego y la vida real, hay que educar con igualdad, ya que hoy en día los roles han cambiado y no solo la mujer puede cocinar, el hombre puede llegar a ser un gran chef.

Me hubiera encantado encontrar este tipo de juegos en mi infancia, ahora tu tienes la oportunidad de usarlos con tus hijos, puedes nutrir los conocimientos que va adquiriendo acompañándole en el juego, explicándole y conversando.

Si te gusto el juego Imagina ser, no te puedes quedar sin probar Cooking Mama, uno de los juegos que me apartó de la computadora. (dale click al siguiente link)

http://www.guiapeques.com/2008/03/05/con-nintendo-ds-cooking-mama/

 

257 Comments

  1. ola me llamo mariajose yo no puedo aser dormir a el niño o a la niña quiero saber como aserla dormir a dormirlo porfavor respondanme de imaginaser mama.

  2. Y las cortinas largas y rojas del imagina se decoradora. No puedo pasarloooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. para hacerlo dormir tienes que poner al bebe en la cuna. Despues te sale una especie de barra bajo la cuna con una bolita. Tienes qe mantener el lapiz tactil en la bolita e ir siguinedola. Si la bolita se va para la derecha tu la sigues.

  4. hola tengo el imagina ser mama y no puedo dormir a la hija de la señora lada ni a ninguno de los bebes alguien me puede decir como hacerlo?¿

  5. hola tengo el imagina ser mama y no puedo dormir a la hija de la señora lada y no se va de casa estoy desesperada por favor ayudarme

Comments are closed.