Estimular el sueño en los niños

MPj03999540000[1][1] Cada niño es diferente, y el ritmo en su sueño siempre va ha variar, pero esta en nosotros habituar un horario fijo, para que duerma siempre a la misma hora, pero no hay que ser estrictos en esto pues el niño entre el año y los tres años, suele reducir la cantidad de horas de sueño y de manera natural formara su rutina de descanso.

Es necesario rodear al niño de un ambiente tranquilo, para que de esta manera el ya sepa a que hora ir a dormir sin generar ningún problema.

Consejos para estimular el sueño del niño

 

  • Crear un ambiente pasivo y agradable.
  • Contarle un cuento corto.
  • Fijar un ahora de acuerdo a si edad.
  • Cantarle en voz baja o ponerle música suave.
  • Ropa adecuada según la estación.

Debemos tomar en cuenta que hay niños que no quieren dormir, pues no comprenden el porque de esta necesidad, por tal motivo es bueno tener una hora determinada y poco a poco ir explicándole la importancia de dormir, dile que si no dormimos no podemos jugar ni realizar ninguna actividad pues estaremos cansados y sentiremos que no tenemos fuerzas.

Cuando el niño duerme es aconsejable dejar una luz tenue prendida si es que el niño lo requiere, es totalmente normal que sienta temor a la oscuridad, nunca lo acuses de miedoso, pues podría repercutir en tu peque. También deja la puerta de su cuarto media abierta durante los primeros años.

El niño necesita saber que sus padres están cerca y que ante cualquier cosa como en este caso puede ser una pesadilla, tendrá a sus padres para abrazarlos y tranquilizarlos. Si el peque necesita una mantita o algún juguete que quiere mucho, déjalo, pues a través de ese objeto el se sentirá mas seguro.

 

One Comment

  1. tengo un bebe de 15 meses algunas veses despierta en la noche y yo me meto con el a la cama en la madrugada y le doy una mamila de leche y le canto asta que vuelve a quedar dormido como puedo cambiar esto casi siempre es a las 4 de la madrugada.

Comments are closed.