Consumo de DHA y ARA en los niños

 

Algunos padres piensan que todas las grasas son malas para los niños, pero existen unas grasas que son buenas y favorecen el desarrollo de nuestros peques, estas son DHA (ácido docosahexaenoico) y ARA (ácido araquidónico).

Los niños alimentados con estas grasas obtienen desarrollo importantes en órganos vitales como el cerebro y el ojo del bebé, estos ácidos están presentes en la leche materna y en formulas para niños.

La leche materna es una fuete de alimento insustituible para el niño, pero si ocurre que no le puedes brindar leche a tu hijo, la mejor opción es usar formulas enriquecidas con DHA y ARA.

Otro componente importante presente en algunas leches infantiles es la Colina, es una vitamina que se sintetiza en el hígado y ayuda al metabolismo de las grasas, transmisión de impulsos nerviosos, funcionamiento cardiovascular y cerebral.

Alimentos que contienen DHA y ARA

  • Carne de aves
  • Huevos enriquecidos
  • Pescado grasos (salmón, sardinas)

bb-rn-pechoPara brindarles estos alimentos a tus peques tienes que consultar de manera previa al doctor, pues cuando son pequeños los niños puede generar alguna alergia hasta el segundo año de vida.

Es importante llevar una dieta adecuada para tu peque se desarrolle de manera integra, si estas embarazada también debes consumir alimentos que contengan estas grasas y se lo transmitirás a tu niño a través de la sangre.

Por otro lado en la mujer embarazada genera menos incidencia de parto prematuro, incrementa el peso del niño y prolonga la gestación

Beneficios del DHA y ARA

  • Favorecen el óptimo desarrollo mental.
  • Genera el desarrollo de órganos visuales
  • Incremento en el coeficiente intelectual.
  • Aumentan la habilidad para la resolución de problemas.
  • Desarrollo de la función motora fina y gruesa.
  • Favorecen el desarrollo del lenguaje.

4 thoughts on “Consumo de DHA y ARA en los niños

  1. jose manuel October 13, 2010 at 11:25 am

    esto esta fabuloso para quien se preocupa por el estado de nuestros hijos, pero en concreto me gustaria saber en que tipoo de alimentos estan presente. Pero gracias por su valiosa infromacion.

  2. Ana September 27, 2011 at 5:03 pm

    entre ala página a pedido de una amiga quien deseaba saber como aliomentar adecuadamente(dha,ara,colina) su pequeña fabiana me erncantaria que sugieran comidas o papillas para pequeños..gracias!

  3. Martin Gongora Arcia April 23, 2012 at 7:22 pm

    perfecto,,nunca dejen de editarlo,,es de buena guia,,,si colcaran imagenes de los alimentos mejor…felicidades

  4. Graciela September 24, 2012 at 4:13 pm

    Por favor indicar en que alimentos estan (DHA ARA Y COLINA) tengo un bebe de 1 año y dos meses y me gustaria poder alimentar con estas beneficios

Comments are closed.