Dormir bien después del parto ayuda a reducir los kilos del embarazo

 

Investigadores dela organización norteamericana Kaiser Permanente han realizado estudios los cuales demuestran que dormir poco los meses posteriores al parto generan retención de los kilos de mas ganados en el embarazo.

durmiendo Los investigadores tomaron una muestra de 940 mujeres y características como peso, tiempo que dormían, edad, actividad física, etc., Al final mostraron que las madres que descansaban menos de 5 horas los primeros 6 meses después de dar a luz, eran propensas a pesar alrededor de 5 kilos más en relación al peso anterior al embarazo.

Si dormían menos horas aumentaban las probabilidades de mantener esos kilos de más producto del embarazo, los resultados de la investigación mostraban de manera notoria la relación entre falta de sueño y peso.

Es necesario dormir lo necesario para evitar el aumento de peso después del parto, además de llevar un estilo de vida saludable, no solo después del embarazo también durante este. Definitivamente es difícil algunas veces dormir las horas necesarias teniendo a nuestro peque solicitando nuestra atención, la manera de resolver ese problema seria con pequeñas siestas adecuándote a los horarios de tu peque.

Recuerda también que no solo las mujeres embarazadas deben dormir sus horas, todos debemos, principalmente por un tema de salud, además nos ayuda a tener un súper animo, así que a dormir se ha dicho :).