Probióticos previenen eccemas en los bebes

Uno de cada diez peques padece de eccemas durante el primer año de vida y se calcula que la mitad de ellos puede desarrollar alguna alergia como asma o alergia al polen, el eccema es una enfermedad alérgica que se muestra como una erupción a la piel y causa picor. 

Como padres, nos preocupamos de la salud de nuestros peques, ya que los eccemas producen una situación dolorosa, ya que la piel de los peques sufre daños además de causarles picazón, lo que empeora aun mas la situación.

Felizmente los últimos avances nos brindan una solución, resulta que Yolanda Sanz, una investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, ha demostrado que suministrar bacterias probióticos al peque y a madres con un historial de afecciones alérgicas, reduce los eccemas o dermatitis atópica ( trastorno crónico de la piel caracterizado por erupciones pruriginosas y escamosas).

Los probióticos son microorganismos vivos, los cuales, después de la ingestión en ciertas cantidades, muestran beneficios en la salud, en este caso evitan los eccemas en los peques.

Con la inmunidad intestinal se previene la absorción y sobre-reacción a las moléculas que desencadenan la alergia. la leche materna produce anticuerpos y prebióticos los cuales ayudan a brindar un equilibrio y reducen las posibilidades de que los peques tengan eccemas.