Videojuego de Playstation y Eye Toy ayuda a niños con problemas de visión

Un nuevo juego desarrollado por Playstation y Eye Toy ayudaría a niños con problemas a los ojos, como los que padecen de ambliopía o el llamado "ojo vago".

Este problema se caracteriza por la perdida parcial de un ojo por no haberlo usado en la niñez, pero esta alteración tiene solución, si se trata antes de que el niño cumpla 7 años.videojuegos[1]

Sony Computer con colaboracion de la Fundacion Visión COI, la cual se dedica a la divulgación de la salud visual y al fomento y desarrollo de la investigacion en Optometría.

El tratamiento común para el niño con ojo vago es taparle el otro ojo con un parche para que de estas manera el otro ojo trabaje, a lo que el PSP seria un sustituto mas divertido para el niño y con mas ganas de recuperarse.

Como ven, se puede sacar provecho a los videojuegos,en este caso gracias al juego Eye Toy , podemos controlar mejor la visión de los niños a traves de una camara interactiva, la cual, ayuda a mejorar por ejemplo el reconocimiento del espacio que nos rodea. por otro lado,podemos ver otros artículos donde se hablan de los beneficios que nos pueden brindar los diferentes videojuegos.