Según estudio, niños amamantados son mas inteligentes

Investigadores de Canadá y Bielorrusia ofrecieron un nuevo estudio, en el cual muestran que la lactancia materna puede hacer a un niño mas inteligente.

Según el estudio realizado a 14.000 bebes, los que fueron amamantados durante más tiempo y no habían mezclado la leche materna con la fórmula, lograron mejores puntuaciones en pruebas de inteligencia.Breastfeeding

"Las madres que amamantan, lo hacen durante más tiempo o de manera más exclusiva son diferentes a las madres que no lo hacen", dijo en una entrevista telefónica el doctor Michael Kramer, de la Universidad McGill y el Hospital Infantil de Montreal. "Suelen ser más inteligentes. Tienden a invertir más (tiempo) en sus bebés. Suelen interactuar con ellos más de cerca. Serían el tipo de madres que leen más a sus hijos, que pasan más tiempo con ellos, que juegan con ellos", agregó Kramer, que dirigió el estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry.

Los peques fueron divididos en 2 grupos al azar, después durante seis años y medio se les realizaron diferentes pruebas de coeficiente intelectual y calificaciones de sus profesores, donde se reflejo resultados superiores en los peques que tuvieron lactancia materna.

Cabe recalcar que en otras investigaciones se demuestra las propiedades de la leche materna para beneficiar la salud general del peque reduciendo la incidencia de infecciones de oído, estómago o intestinos, problemas digestivos, enfermedades cutáneas y alergias y disminuyendo además el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes y obesidad.

Los niños amamantados durante un tiempo prolongado tendrán mejor nivel intelectual, es bueno que las madres no dejen de hacerlo, pues el beneficio del peque es lo primero que se debe buscar.