Congestión nasal del bebé

Con frecuencia el peque presenta la nariz tapada con secreciones que no le permiten lactar bien, pues si no respira bien por la nariz, tratara de hacerlo por la boca y no podrá tomar la leche. Además la posición del bebe cuando toma leche es casi acostado y esto empeora la molestia que tiene.main

Si sucede generalmente en la noche, es probable que la congestión nasal suceda por el ambiente donde duerme el peque, la causa de esto puede ser que alguien fume en casa, el cuarto no este ventilado o rociar ambientadores.

Para ayudar a que el peque no tenga congestión nasal es necesaria eliminar cualquier factor que pueda estar causándolo, es bueno también realizar aseo nasal con una gasa y un poco de agua en la parte externa de la fosa nasal, esto lo debes hacer así el peque no tenga congestión, de esta manera mantendrás su higiene.

No es bueno utili0zar descongestionadores nasales o productos sin que sean recetados por el pediatra.

 

One Comment

  1. Rossanita, me parece extraordinaria tu página web, con artículos muy interesantes y de actualidad, pero parece dirigida a un segmento minoritario de la población….todas las mamás y bebés son blancos y rubios…..!!!!

Comments are closed.