Estrés durante el embarazo puede aumentar riesgo de asma en el bebe

El asma es una enfermedad frecuente en la infancia, algunos estudios ya han demostrado que fármacos como los antiácidos, antibióticos y paracetamol podrían estar relacionados a una mayor predisposición de asma en el peque. Así mismo todo lo que le ocurra a la madre, en este caso el estrés, será transmitido al peque que esta en gestación.

nina_asma Un nuevo estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (EE.UU), determina que el estrés durante el embarazo podría aumentar el riesgo del bebe de desarrollar asma en la infancia. Se ha demostrado puesto que la mujer embarazada transmite el estrés al bebe en forma de sensibilidad a la exposición de alergenos y posiblemente mayor riesgo de asma en el futuro.

El estrés de la madre también puede influir en el sistema inmune de los bebes en desarrollo. los investigadores analizaron el nivel de estrés maternal y la exposición a alergenos de ácaros de polvo en el hogar, con relación a la expresión IgE (anticuerpo que tiene que ver con las reacciones alérgicas y asmáticas.) en la sangre del cordón umbilical, un marcador de respuesta inmune del niño en el nacimiento.

Los resultados indicaron que el estrés de la madre magnifica el efecto de la exposición al polvo sobre el sistema inmune del bebe, de tal modo que su respuesta inmune al nacer podría estar alterada, inclusive teniendo bajos niveles de polvo en el hogar.

 

One Comment

  1. hoal esta informasion que ustedes brinda las mujer enbarasadas nos ayuda para tener un mejor enbaraso y una mejor alimentasion en nuestro bebe.

Comments are closed.