Hipnoparto: Hipnosis para dar a luz

Existen diferentes formas de traer un niño al mundo, entre algunas esta el parto natural, parto instrumental ( ventosa, fórceps, espátulas), parto por cesárea, parto en el agua y el hipnoparto o hypnobirthing.

A través del hipnoparto podemos eliminar el temor y disfrutar plenamente del maravilloso momento de dar a luz y estarás consciente en todo momento. Es todo un proceso que va desde el embarazo hasta llegar al parto.

birth4 Este método surgió a fines de los años 80 en Estados Unidos a través de Marie F. Mongan quien había leído había leído al Dr. Grantly Dick-Read, un médico inglés que planteó eliminar de las mujeres embarazadas el síndrome Temor-Tensión-Dolor como una opción alternativa para los partos dolorosos y traumáticos.

El momento del parto se tiene que disfrutar, pues es increíble traer a un nuevo ser al mundo, pero obviamente el dolor es indescriptible, les contaré que mi nacimiento fue muy doloroso para mi mamá pues yo nací casi con 5 kilos y le rompí la pelvis ( ¿pueden creerlo?, el doctor pensaba que era dos bebes ajaja), pero bueno, me hubiera gustado que mi mamá no sintiera tanto dolor.

Con la meditación podemos controlar el dolor por medio de la relajación y establecer una conexión con el bebe para traerlo al mundo.

El Hipnoparto cambia todo, lo primero que se hace es cambiar el vocabulario ya no lo llamarías parto sino alumbramiento; no feto sino bebé; no dolor, sino sensaciones; no contracciones, sino “olas uterinas” (cuando el bebé está listo para nacer, produce que el útero se mueva, y esto se visualiza como las olas del mar, que van y vienen).

Nosotras estamos educadas de tal manera que pensamos que el parto solo será dolor, cuando puede ser y debe ser un momento único y maravilloso, el temor que tenemos de dar a luz nos causa el dolor y eso se puede cambiar con el hipnoparto.

 

One Comment

  1. quiero saber si en colombia- bogota practican el hipnoparto y en donde???? para poneme en contacto

Comments are closed.