Consejos para alimentar al bebe con frutas y verduras

El primer alimento del peque es la leche materna, después empieza a ingerir alimentos sólidos a partir del 4to mes de vida, puedo alimentarse de papillas de frutas las cuales le brindan vitaminas naturales y fibra, que son importantes para la salud del peque.

A partir del 5to mes, el peque puede ingerir una papilla salada, que puede ser un puré de verduras con pollo, la cual se inicia con 60 gramos de pollo e ira aumentando hasta los 120 gramos.vivir_comiendo

Se le debe dar solo un alimento nuevo a la ve y no mas de tres alimentos nuevos a la semana, puesto que el peque recién esta conociendo los nuevos alimentos y necesita adaptarse, por otro lado podría generarle una reacción alérgica.

Algunos especialistas recomiendan introducir primero una que otra verdura antes de las frutas dado que las frutas pueden hacer que después rechacen las verduras.

El darle un alimento nuevo como frutas y verduras al peque, suele ser un momento complicado pues el peque puede rechazarlos; tienes que tener paciencia, una manera de que acepte el alimento puede ser que te vea probarlos y le digas “ mmm que rico esta”, o que vea a otros niños en la guardería comer papillas.

Por otro lado muchos pediatras recomiendan darle alimentos sólidos como estos a partir del 6to mes, recuerda que siempre es mejor consultar con tu pediatra ya que todos los peques no son iguales.

Las primeras frutas recomendadas son bananas, manzanas y peras, recuerda que es malo agregarle azúcar o miel y en el caso de verduras como papas o zanahoria no debes agregarle sal. la cantidad puede ir desde tres cucharadas hasta media taza, según el gusto y la talla del peque.