Beneficios de comer pescado durante el embarazo

Nadie puede negar los beneficios que nos brindan los pescados, pero algunos de ellos contienen mas cantidad de mercurio, el cual afectaría de manera sutil el desarrollo del sistema nervioso del peque; por ello hay que evitar los pescados que tienen mas mercurio como: tiburón, pez espada, caballa gigante y lobina dorada.

eatingfish Los pescados contienen proteínas y nutrientes como la vitamina D, selenio, además de los ácidos grasos omega 3 ( los cuales contiene DHA, importantes para el desarrollo del peque), los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y otros problemas médicos, por otro lado, los beneficios del consumo del pescado pueden maximizarse al consumir una variedad de mariscos.

Las mujeres que deseen tener u peque o que ya se encuentren embarazadas, deben ingerir 350 gramos o dos porciones por semana, entre los pescados que deben consumir están el salmón, las sardinas y el atún.

Asimismo, las mujeres que consumen pescado mientras están en el periodo de gestación, tienden a tener hijos mas sociables y brillantes. Recuerda siempre consultar con el doctor.