Teñir el pelo durante el embarazo

Muchas mujeres tienen la misma inquietud cuando se encuentran gestando ¿ Puedo teñirme el cabello cuando estoy embarazada?, Ellas tiene miedo que el tinte dañe al peque, pero aunque muchos doctores recomiendan tener cautela con su uso, no existe ninguna base científica que señale que los tintes dañen al feto. embarazada_perfil

Por otro lado hay que esperar un tiempo para poder teñir el cabello, los médicos recomiendan que la mujer embarazada espere al cuarto mes de embarazo, que es cuando el bebe ya tiene sus órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades formadas.

La progesterona que produce la placenta durante el embarazo, debilita al cabello y facilita su caída, por eso es recomendable solo teñirse como máximo dos veces en todo el periodo de gestación.

Hoy en día los tinten son mas suaves, pero de todas maneras es recomendable leer las etiquetas antes de usarlo y eviten el acetato de plomo, el cual podría ser perjudicial para el  desarrollo del cerebro y el sistema nerviosos del feto; recuerda siempre consultar con el médico.

 

4 Comments

  1. estoy embarazada de 13 semanas de gestacion, pero mi pregunta es si me puedo teñir por el bebe gracias

  2. No existe un estudio concienzudo en ninguna etapa del embarazo, que nos facilite la decision de indicar o no el teñido del pelo, por lo cual no debemos asumir en ninguna etapa del embarazo que esta accion se puede llevar a cabo, yo sugiero mantener el cabello hidratado y cuidado en su tono normal. gracias .

  3. puedes teñirtelo sin ningun problema yo estoy de cuatro y me lo he teñido ya dos vecs una sin saber y la otra sabiendolo,eso es como cuando te dicen que con la regla no te duches que te pones mala o te da algo oen la cabeza son creencias antiguas,ahora los tintes ya viene preparados,ademas depende el tono yo uso el agua oxigenada de 20 que es super flojo.

Comments are closed.