Existe Papa Noel

Como explicar la existencia de Papa Noel a los peques

“Papa Noel” si existe, su nombre fue Nicolás de Barín y nació en la actual Turquía en el año 280, era hijo de una familia acomodada, su padre quería que siguiera sus pasos comerciales en el mar Adriático y su madre quería que fuera sacerdote igual que su tío.

Luego hubo una peste la cual se llevo a sus padres cuando trataban de ayudar a los enfermos, el joven Nicolás conmovido repartió sus bienes a los necesitados y se convirtió en sacerdote a los 19 años, ayudo a mucha gente.

Se sabe que hizo muchos milagros, tal fue la admiración que sintieron por el que se convirtió en santo patrón de Grecia,Turquía, Rusia y la Lorena. Murió aproximadamente el 6 de diciembre del año 345.santa_claus_10

No romper la ilusión

Si bien San Nicolás existió, hay muchas personas que hoy siguen su ejemplo, no es bueno romper la ilusión del peque, cuando el pregunte si San Nicolás existe debes responderle con otra pregunta ¿ Y tu que crees?.

A partir de los 7 años aproximadamente, el peque cuestiona dicha fantasía, le puedes contar la historia de Nicolás de Bari y decirle que siempre hay personas buenas que ayudan a los demás.

Recuerda que es una edad aproximada, debes dejar que se desprender de esta fantasía por su propia madurez y después contarles.

Lo mas importante es pasar una navidad en familia y enseñarle al peque el valor agregado de los regalos, podemos fomentar la preocupación por los demás saliendo a regalar ropa o juguetes a los peques necesitados y así pasar una Feliz Navidad.

Aquí te dejo un videito que puedes enseñarle a tu peque:

One Comment

Comments are closed.