Diarrea en los bebes

La diarrea consiste en una constante perdida de líquidos a través de las heces, esto es causado generalmente debido a bacterias o virus en el intestino, lo que trae como consecuencia una inflamación y el aparato digestivo ya no puede absorber el agua de los alimentos y se elimina junto con las heces.

Por otro lado, la causa también puede ser la sensibilidad a algunos alimentos, antibióticos y/o el consumo excesivo de frutas.

Por lo general la diarrea no es una enfermedad grave, así que mamis no se alarmen, el peligro de la diarrea es la deshidratación , el peque no debe dejar de comer, sigue dándole leche materna, es el mejor alimento que le puedes brindar,asimismo dale suero oral cada hora. Puedes hacer suero casero con 1 litro de agua hervida y reposada a la que le agregas 8 cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal.

Recuerda que es un peque, no puedes darle todo el liquido de golpe, hazlo en pequeñas cantidades para que no vomite.

Es importante que consultes con el pediatra si la diarrea presenta complicaciones como:

  • Diarrea con sangrado
  • Diarrea persistente durante dos o mas días
  • Peque menos activo de lo normal
  • Llanto con pocas lagrimas o ausencia de estas
  • Boca ligeramente reseca

La higiene es primordial para prevenir la diarrea, tienes que lavar muy bien todo y estar atenta por si el peque se lleva algún objeto sucio a la boca; por otro lado los estómagos de los peques menores de 1 año son más delicados pues están en formación.

Sigue las indicaciones y no te alarmes, es algo totalmente normal, pero debes estar alerta, no olvides consultar con tu pediatra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>