Consejos para mamas primerizas

Luego de dar a luz la madre queda cansada, además el embarazo conlleva a cambios tanto psicológicos como físicos con lo cual puede afectar la autoestima y la relación de pareja, acá unos tips para ello:

 

Actividad Sexual

Antes del reinicio de las actividades sexuales, es necesario la revisión y autorización de tu ginecólogo, el tiempo promedio que deberás abstenerte son de 6 meses, donde cicatrizan los tejidos abdominales, uterinos y la episiotomía (pequeña incisión quirúrgica en el piso de la pelvis), y la pelvis vuelve a su estado anterior.

No olvides usar un método anticonceptivo!.2

Alimentación 

Deberás seguir una dieta balanceada. Consume proteínas de origen animal, pescados, frutas, huevos, lácteos, mucha fibra y líquidos.

Con una buena alimentación le das una mejor leche a tu peque y tu cuerpo retomara su contextura.

 

3Ejercicios

Siempre con la autorización de tu medico, aproximadamente 45 días después debes iniciar rutinas suaves de ejercicio, pueden ser caminatas cortas y a paso lento por el parque. Ejercicios extenuantes generan ácido láctico y cambia el sabor de la leche materna

Imagen1

Un día de spa, una visita al estilista quien te haga un cambio de look o color ayudara a mejorar tu autoestima y te relajará.

Una consulta con el dermatólogo te guiara sobre como tratar esas manchas y acné producidos en el embarazo.

Utiliza sostén de día y de noche para evitar la caída de los senos, además existen productos como cremas que ayudan a mantener la elasticidad de la piel en esa zona.

 

Pareja

El padre puede tomarse unas vacaciones y compartir la atención al peque. La mama puede tomar un día completo para salir a comprar un vestido nuevo y visitar tiendas, engríete un poco!.4

 

Descanso

No te exijas mas de lo que puedes, podrías contar con alguna ayuda adicional o descansar cuando él peque también lo haga.

 

Actitud

Por otro lado la madre puede rechazar las visitas que no desee, pues al tener un nuevo miembro en la familia todos querrán visitarlo, sin importar el tiempo y espacio necesario para la nueva mama.

Muy aparte de esto sonríe siempre, eso trae salud a tu cuerpo y felicidad a los que te rodean

Es posible que algunas madres solo quieran dedicarse a su bebe y descuiden por completo su aspecto físico y a su pareja; Si esto sucede es necesario que acudas con tu pareja aun psiquiatra especialista en la mujer.